Test de las semillas

Imagina que eres un eminente científico que acaba de desarrollar una nueva especie de planta que puede sobrevivir y dar sus frutos incluso en los climas más adversos. Te has pasado semanas en tu laboratorio y tu trabajo está casi acabado. Como última prueba de la efectividad de tu creación, siembras cien semillas de esta nueva planta en un desierto inhóspito. 
¿Cuántas semillas crees que germinarán? Piensa en una cifra entre 0 y 100.


VALORACIÓN
El número que has pensado depende directamente del grado de confianza que tienes en ti mismo. En este test, el científico simboliza los sentimientos de confianza e incluso de orgullo. Por otra parte, el desierto hostil representa un reto difícil o una prueba, y provoca sentimientos de duda e incertidumbre.
Si tu cifra es elevada, sientes afinidad con el optimismo del laborioso e innovador científico y posees una gran confianza en ti mismo-a. Si has respondido con cifras más bajas, has sentido que el reto era demasiado difícil y, por tanto, tienes menos confianza en ti.

Si tu cifra se encuentra entre...
99-100. Te sobra confianza. Es importante creer en uno mismo, pero tiendes a menospreciar los retos de los demás. No olvides que aceptar las propias debilidades es signo de fortaleza.

81-98. Aunque desbordas autoconfianza, no lo reflejas de un modo arrogante. Los demás lo ven como una seguridad tranquila, lo que te convierte en un líder natural allí donde vas.

61-80. Eres un optimista prudente. Esperas lo mejor de los retos, pero también estás preparado para lo peor. Gracias a esta filosofía realista, sigues anclado en la realidad cuando otros ya estarían en las nubes.

41-60. Estás en un término medio: no eres demasiado seguro ni demasiado inseguro. Quizá siempre buscas aquello en lo que eres el mejor o tal vez temes las dificultades que se te presentan. Cree en ti y el mundo te seguirá.

21-40. Aunque no dudas por completo de tus capacidades, tienes tendencia a sobrevalorar tus retos. Quizás te resignas ante los hechos, pero tu visión pesimista afecta a cómo te ven los demás. Para inspirar confianza hay que tenerla en uno mismo.

1-20. Está bien ser humilde, pero también debes intentar tener mejor concepto de ti mismo-a. No hay nada malo en creer que puedes llevar a cabo grandes cosas; con un poco de trabajo lo conseguirás. Piensa que lo único que te lo impide eres tú mismo.

0. Lo que parece una falta de confianza en ti mismo es, en realidad, un signo de orgullo perfeccionista. No puedes soportar la idea de que se demuestre que estás equivocado o que has cometido el menor error, y haces ver que todo es duro para ti. Si no aprendes a enfrentarte a tus miedos, conseguirás transmitir una imagen de insuficiencia que no es real. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a decir algo ingenioso, positivo o medianamente constructivo, ESCRIBE. Si estás enfadado con la vida y eres un amargado con ganas de dar por culo, DEJA LAS TECLAS QUIETAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...