UNA HISTORIA PARA NO OLVIDAR - Irena Sendler

Durante la Segunda Guerra mundial, la polaca Irena Sendler consiguió permiso para trabajar en el gueto de Varsovia como especialista en cañerías y alcantarillas; pero a parte de esta actividad, sus planes iban más allá  dado que sabía cuales eran los planes de los nazis para los judíos. 
Irena pasaba niños pequeños escondidos en el fondo de la caja de herramientas y llevaba un saco de xarpellera en la parte de atrás de la camioneta para los niños más grandes. También llevaba un perro al que tenía entrenado para abordar a los soldados nazis cuando entraba y salía del gueto. Naturalmente los soldados no querían saber nada del perro y sus ladridos tapaban a los gemidos de los niños, de esta forma llegó a salvar a 2500.
Un día los nazis la atraparon y la rompieron las dos piernas y los dos brazos.
Irena llevaba un registro de los nombres de todos los niños que salvaba y los tenía guardados dentro de un bote de cristal escondido al pie de un árbol del jardín de su casa.
Pasada la guerra, intentó localizar a los padres que pudiesen seguir con vida y unir a las familias. La mayoría habían perdido la vida en las cámaras de gas. Los niños que se salvaron encontraron casas de acogida o fueron adoptados.
En el año 2007 Irena fue propuesta para recibir el Premio Nobel de la paz, pero no fue escogida, el premio fue para Al Gore por un documental sobre el calentamiento global y en el 2009 se le dio a Barack Obama tan solo por tener buenas intenciones.

ESTA DAMA ES DE NOBEL, una auténtica heroína, su historia es un gran ejemplo de humanidad y valor para todas las personas de cualquier época que no debe caer en el olvido.
IRENA SENDLER in memoriam 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.