DESCONECTEMOS EL PILOTO AUTOMÁTICO EN NUESTRA MENTE

El ritmo de vida y las prisas nos empujan a automatizar determinadas acciones o pensamientos para hacer que todo resulte más sencillo. Esto es muy práctico especialmente de cara a las tareas cotidianas. El problema llega cuando extendemos esto a todos los aspectos de nuestra vida y nos manejamos a nosotros mismos sin ser conscientes al cien por cien de lo que estamos haciendo.
Nos hemos habituado a reaccionar ante lo que sucede, pero lo cierto es que hemos nacido PARA ACTUAR SOBRE LO QUE SUCEDE. Y si cada una de las personas que vive con el piloto automático encendido tomara el control de su propia vida, se lograrían muchas más metas.
La clave para desconectar el piloto automático está en SER MÁS CONSCIENTES DE NUESTROS PROPIOS PENSAMIENTOS Y DE NUESTRO DISCURSO INTERIOR. 
Porque, en lugar de reaccionar instintivamente ante cualquier situación o pensamiento, ¿no es mejor usar nuestra capacidad para cambiar la respuesta? Es eso precisamente lo que ocurre cuando desconectamos el piloto automático: TOMAMOS EL CONTROL DE NUESTRA VIDA, nosotros controlamos las cosas en vez de ellas a nosotros y es así solamente como se consiguen alcanzar los objetivos deseados para con nosotros mismos. 
Hay una gran diferencia entre dejar que nuestra vida vaya avanzando mientras la miramos desde fuera, y entre tomar el control y pilotar hacia la dirección que más nos convenga. Si vives con el piloto automático encendido, estás siendo un actor dentro de tu propia película. En cambio si tomas el control, TE ESTÁS CONVIRTIENDO EN EL DIRECTOR. No dejes que ningún impulso, creencia o situación te diga cómo reaccionar. Crea tu propia película y diseña el guión principal para ti, que eres el personaje principal. Crea escenas que te transmitan felicidad, alegría, pasión, optimismo, motivación, satisfacción, realización. Sé creativo y ELIJE QUÉ VIVIR y cómo vivirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a decir algo ingenioso, positivo o medianamente constructivo, ESCRIBE. Si estás enfadado con la vida y eres un amargado con ganas de dar por culo, DEJA LAS TECLAS QUIETAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...