EL CAMINO DE NUESTRA LEYENDA PERSONAL

<<En mi libro El Alquimista, la tesis central está en una frase que el rey Melquisedec dice al pastor Santiago: 
-cuando quieres alguna cosa, todo el universo conspira para que lo consigas.
Creo absolutamente en esto. No obstante, el acto de vivir el propio destino incluye una serie de etapas que exceden en mucho a nuestra comprensión y cuyo objetivo es siempre reconducirnos al camino de nuestra leyenda personal; o hacen que aprendamos las lecciones necesarias para cumplir el propio destino.
Al terminar de escribir La Quinta Montaña me acordé de ese episodio así como de otras manifestaciones de lo inevitable en mi vida. Siempre que me sentía absolutamente dueño de la situación, pasaba algo que me derribaba. Yo me preguntaba <<¿Por qué? ¿Estaré siempre condenado a acercarme, pero jamás cruzar la linea de llegada? ¿Será que dios es tan cruel como para hacerme ver las palmeras en el horizonte, sólo para matarme de sed en medio del desierto?>>
Tardé mucho tiempo en entender que no era exactamente eso. Hay cosas que son colocadas en nuestras vidas para reconducirnos al verdadero camino de nuestra leyenda personal; otras surgen para que podamos aplicar aquello que aprendimos; y, finalmente, algunas llegan para enseñarnos. Estas enseñanzas no están necesariamente unidas al dolor y al sufrimiento; bastan disciplina y atención.

1 comentario:

  1. Sinceramente... cierto. Estoy completamente de acuerdo con lo que ha dicho.
    Las últimas 5 líneas..." Hay cosas que son colocadas en nuestras vidas para reconducirnos al verdadero camino de nuestra leyenda personal; otras surgen para que podamos aplicar aquello que aprendimos; y, finalmente, algunas llegan para enseñarnos. Estas enseñanzas no están necesariamente unidas al dolor y al sufrimiento; bastan disciplina y atención."
    Increíble. Es increíble...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.