VIDAS DE CLICK- ON - OFF

Si tienes hambre ve a la nevera, coge algo, abre la bolsa o levanta el abrefácil y come.
Si quieres la comida o la leche calientes, introdúcelas en el microondas y pulsa el botón llamado ON.
Si tienes calor, presiona el OFF y el radiador se apagará.
¿¿Estás cansado?? Siéntate en ese cómodo sofá y mueve la palanca hacia la posición ON para recibir un tonificante masaje.
¿¿Quieres sexo?? Haz CLIK sobre la respuesta elegida.
La oscuridad es peligrosa, la oscuridad no te permite distinguir las cosas. ¡¡RÁPIDO!! ON, ON, ON y la luz está hecha. Pero demasiada luz también puede resultar peligrosa; la luz permite que los demás adivinen demasiadas cosas sobre uno. Cuidado... ¡¡RÁPIDO!! OFF, OFF. Es muy fácil. De nuevo a salvo.
¿¿Te sientes sólo?? ¿¿Buscas compañía?? Haz CLICK sobre mi sonrisa.
Ese sitio está lejos, muy lejos. Tardaríamos al menos 20 minutos andando para llegar allí. Pásame las llaves del coche y arranca. ON
Consigue dinero al instante pulsando aquí. CLICK
¿¿Ropa sucia?? ¡A la lavadora y listo! ON.
No busques más y déjalo todo en nuestras manos con un simple CLICK.
Si lo que necesitas es subir alto, alto, MUY ALTO, entra en el ascensor y marca los números que activen el ON.
Pásalo en grande en nuestro casino on line. Apuesta, haz CLICK y disfruta.
No tienes por qué esperar más para conseguir lo que quieres. Las colas y las salas de espera desaparecen entrando en nuestra web. CLICK

Cuidado, fíjate cómo el mundo y nuestras vidas se mueven al compás de un CLICK, ON, OFF constante; por eso cuando las cosas se complican y la solución para resolverlas no se limita a pulsar un botón, nos sentimos abrumados, superados, cabreados, humanizados repentina y despiadadamente, y exhaustos y dispuestos a TODO con tal de librarnos cuanto antes del malestar que nos turba.
Cuando no sabemos qué hacer con los problemas, cuando la vida se nos muestra tal como es, nos sentimos desconcertados, perdidos, ansiosos. Por culpa de eso, cuando llega la temporada de vacaciones y no sabemos qué hacer con la abuela, la dejamos abandonada en la puerta de una residencia o de un centro de salud para marcharnos a disfrutar (porque NOS LO MERECEMOS); y cuando llega el momento de divertirnos sin responsabilidades, abandonamos al perro en una gasolinera. Por ello golpeamos a nuestros hijos al negarse a obedecer, o les dejamos hacer lo que les da la gana, dado que no encontramos el botón que facilite las cosas con ellos. Incluso hay quien bebe más de la cuenta en cuanto la existencia se le complica un poco, y así momentáneamente se olvida de que no dispone del CLICK, ON, OFF que active la solución o apague el conflicto.

Es como si hubiera un complot en el que están empeñados en hacernos olvidar los aspectos más incómodos de la vida, y además lo están consiguiendo. Por eso, cuando el lado más rudo de ésta hace acto de presencia, hay tantas personas que se irritan, se frustran, se sienten indefensas e incapaces, deprimidas... ¿¿Quién ha dicho que la vida por sí misma es fácil, divertida o satisfactoria todo el tiempo?? Sé quiénes han sido: los publicistas, los creadores de anuncios en el que cualquier problema habido y por haber se resuelve cómodamente en segundos gracias a un CLICK-ON-OFF y una sonrisa.

(extracto del libro El Manifiesto del Caos. 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.