Mi interior es un campo de batalla. Por una parte está el águila majestuosa, todas sus acciones están llenas de verdad, de bondad y de belleza. El águila que vive en mí vuela por encima de las nubes y, aunque a veces baja a los valles, siempre deposita sus huevos en la cima de las altas montañas. Pero dentro de mí también vive un terrible lobo, él representa mis bajezas; se sustenta sobre mis propias caídas y justifica su presencia cuando dice que él también es parte de mí. El águila y el lobo luchan por extender su dominio a mis entrañas.
¿Quién ganará esta gran batalla?
Aquel a quien yo alimente cada día.
(historia del folklore de los indios navajos)
Como se alimenta al águila?
ResponderEliminarcuando te preocupas mucho por las cosas materiales y muy poco por las espirituales, estas alimentando al lobo y haciendo mas debil al aguila, pronto tu interior sera territorio de todas las bajezas que implica que el lobo este al mando dentro de ti.
Eliminarno pensando tanto en el lobo
ResponderEliminarLa bondad, comprensión, respeto...alimentan el águila
ResponderEliminarEl aguila representa lo espiritual y eterno, las virtudes, los valores, el amor y el lobo lo material y perecedero, el dinero, las cosas materiales, el orgullo, la vanidad, etc. Normalmente alimentamos mas al lobo y muy de vez en cuandole aventamos un pedazo de comida al aguila... ¡cuidado!
ResponderEliminarEl águila es aquel animal que sin palabras es capaz de expresar lo que siente, el lobo para mi es el animal que necesita justificar su miedo mediante la razon
ResponderEliminaren el aqui y el ahora el lobo no tiene espacio
ResponderEliminarasi es mi vida una aguila q vuela libre q ama su libertad q quiere llegar hasta la cima mas alta cada dia...pero luego entra el lobo en lo profundo de mi amo a los dos dentro de mi...
ResponderEliminarLos lobos son hermosos animales. Tus bajezas son solo tuyas.
ResponderEliminar