Hay que apartarse de ciertas compañías, de esas personas que son como agujeros negros, que merman nuestra energía, nuestra eficiencia y nuestra salud. Son personas que parece que sólo disfrutan recordándonos de manera continua todo lo que está mal en el mundo, todo lo que es imposible de alcanzar y todo lo que hay de defectuoso en nosotros o en los otros. Si les prestamos atención acabaremos viendo la realidad como ellos.
Tal vez sea lo que buscan para sentir que controlan otras vidas o para sentirse acompañados en su pobre visión del mundo, mas no creo que sea lo que a nosotros nos interese elegir si queremos hacer de nuestra existencia algo que merezca la pena.
Estas personas son fácilmente reconocibles porque mientras se trata con ellas o después de hacerlo,uno se siente apático, desanimado, aburrido, enfadado o llamativamente falto de energía. Incluso a veces su mera presencia o el simple acto de mirar cosas o comentarios que publican en sitios como Facebook, hace que te sientas extenuado o que tu ánimo decaiga. Porque desgraciadamente hay personas que son como agujeros negros y no se dan cuenta. Estemos alerta para que no nos pase.
(Doctor Mario Alonso P.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.