APRENDER A EDUCAR


 Por desgracia, o no se comunican o se comunican mal...


Y es que PARA EDUCAR, HAY QUE ESTAR EDUCADO. 
Porque no se puede enseñar lo que  no se sabe ni dar lo que no se tiene.

Si un niñ@ vive en la crítica, aprende a condenar.
Si un niñ@ vive en la hostilidad, aprende a pelearse.
Si un niñ@ vive en el ridículo, aprende a avergonzarse.
Si un niñ@ vive en la sospecha, aprende a sentirse culpable.
Si un niñ@ vive en el reconocimiento, aprende a estimar.
Alejandro Jodorowsky


Los padres desean amar incondicionalmente a sus hijos. ¿Pero cómo hacerlo estableciendo al mismo tiempo los límites adecuados para ellos y manteniéndolos en el seno de la familia con firmeza y claridad?
Desgraciadamente, muchos padres primerizos tienen poca o ninguna preparación para asumir las responsabilidades que supone criar a los hijos y se apoyan en sus propias experiencias infantiles con sus padres. La falta de una educación adecuada para esta tarea de enorme importancia en la vida, asociada a nuestra tendencia humana de repetir modelos abusivos, si eso es lo que han hecho con nosotros, da como resultado que los sistemas familiares conflictivos se repitan de una a otra generación.
Se puede ser capaz de eliminar estos modelos destructivos en la familia siempre que esté dispuesto a observar y analizar sinceramente lo siente respecto de su propia infancia y a aprender a educarse satisfactoriamente a sí mismo. Sólo cuando sepa realmente cómo cuidar de sí mismo será usted capaz de criar y proteger a sus hijos como de verdad desea hacerlo.
Martha B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a decir algo ingenioso, positivo o medianamente constructivo, ESCRIBE. Si estás enfadado con la vida y eres un amargado con ganas de dar por culo, DEJA LAS TECLAS QUIETAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...